AG Noticias
Nacionales Salud

En Argentina se recuperaron 2.266 pacientes con coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que el número de recuperados ascendió a 2.266 pacientes. Durante las últimas horas se registraron dos nuevas muertes, ya suman 321 las víctimas fatales, mientras que el total de infectados llegó a 6.563.

El 34% de los pacientes recibieron el alta y aun quedan 147 personas internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En las últimas 24 horas hubo siete muertos. Las últimos dos son mujeres, una de 82 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 66 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Con 285 nuevos confirmados, el martes volvió a subir el número de casos positivos y fue la jornada con mayor cantidad de contagios. El 94% de estos casos se detectaron en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

De los casos positivos en el país, 932 (14,2%) son importados;2974 (45,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1926 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En los últimos 14 días no registraron nuevos casos en las provincias de Jujuy, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Este martes se detectó el primer positivo en un interno de un hospital psiquiátrico. Se trata de un hombre de 56 años que se encontraba ingresado en el Borda, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se iniciaron estudios para determinar con quién estuvo en contacto.

nakasone