AG Noticias
Salud

En Córdoba funcionará el primer mamógrafo móvil municipal

A partir de la próxima semana empezará a funcionar un mamógrafo móvil en la ciudad de Córdoba. El mismo es un colectivo preparado exclusivamente para que mujeres de zonas periféricas de la ciudad puedan hacerse chequeos y asistir a consultas gratuitas.

El ómnibus cuenta con la sala adaptada al mamógrafo y con una sala de espera. Ademas posee un espacio para poder realizar consultas ginecológicas y relacionadas a la vacunación.

Pablo Monteleone, jefe de Medicina Preventiva de la Municipalidad, en dialogo con La Nueva Maña de Córdoba señaló que en el móvil se realizarán los disparos y la digitalización de las imágenes. De tal modo se llevarán adelante los informes pertinentes.

«El objetivo es que se lleve el mamógrafo a los CPC y los playones educativos, porque está pensado para la gente más necesitada. Está planteado así por cuestiones de movilidad» comentó Monteleone.

A su vez, Ramón Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba planteó que es un «hecho muy importante». El mamógrafo movil «va a permitir llevar esta política de prevención a mujeres que están distantes del centro de la ciudad o de algún centro de salud que cuente con equipamiento para realizar mamografías».

Foto: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone