AG Noticias
Economía

En Córdoba la inflación de julio fue del 2,34%

El INDEC anunció una inflación del 3% en Julio

En la provincia de Córdoba, el Índice de Precios al Consumidor  (IPC) de julio fue de 2,34%, según los datos que dio a conocer la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba. En lo que va del año, la provincia registró un acumulado de 24,58%.

Los aumentos se registraron dentro de las categorías de alimentos y bebidas con un 2,01%. A su vez hubo una variación en propiedades, agua y electricidad con el 3,16% por la suba de la energía y el alquiler de viviendas, la salud también fue uno de los factores que elevó la inflación con una suba del 4,48%, debido al incremento en productos farmacéuticos y seguros médicos.

Julio fue el cuarto mes consecutivo en donde se lograron contener los precios. Sin embargo, con la devaluación del peso en los primeros días de agosto, la escalada del dólar y la tensión en los mercados, se estima que la tendencia de la desaceleración se verá interrumpida ya que muchas empresas comenzaron a remarcar los productos hasta un 20% más.

 

 

Fuente: El Doce TV

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Nuevo acuerdo automotriz entre Argentina y Brasil

Renata Palazzi

Los medicamentos aumentaron un 35% durante el 2019

Renata Palazzi

Anticipan la posibilidad de nuevo aumento en los combustibles

Belén Altamira