AG Noticias
Nacionales

En febrero, los Precios Cuidados llegarán a los supermercados chinos

A partir de febrero, los supermercados chinos se sumarán al programa de Precios Cuidados con una lista de 60 productos.

La presidenta de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, se reunió este lunes con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y su equipo técnico en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo para contemplar la llegada del programa a los supermercados chinos.

Posteriormente comentó que anhelaba llegar a un acuerdo con el Gobierno «en el corto plazo» para que el listado de productos con precios acordados llegue a las bocas de expendio de origen asiático.

«Les presentamos un listado de 60 productos para exhibirlos bajo la modalidad de Precios Cuidados. En veinte días nos volvemos a reunir», indicó Durán a la agencia Télam. Los productos presentados «forman parte de la canasta básica que se consume masivamente, como leche, arroz, fideos, harina, huevos, aceites y gaseosas, entre otros».

La representante de los comercios mayoritariamente chinos destacó que la reunión fue «muy positiva». Asimismo dejó en claro que su sector «hará todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo a la brevedad».

El Gobierno anticipó su intención de extender el programa de Precios Cuidados con supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas. Lo hizo luego de acordar una canasta de 310 productos con grandes cadenas de supermercados y fabricantes de alimentos.

La propuesta es que este tipo de comercios cuenten con canastas regionales. El objetivo es incorporar productos con fuerte presencia en el interior del país y que no están contemplados en el listado original dado a conocer con el relanzamiento del plan la semana pasada.

Fuente: Agencia Télam

nakasone