AG Noticias
Judiciales

Despeñaderos: comienza el juicio al abuelo que violó a su nieta

El acusado que irá a juicio tiene 63 años y enfrenta graves imputaciones por violar a su nieta de 13 años y abusar de otros menores de edad.

La Justicia de Córdoba elevó a juicio la causa contra un hombre de 63 años acusado de violar a su nieta y abusar de otros menores.

El presunto abusador es oriundo de la localidad de Despeñaderos, ubicada a 60 km. de Córdoba Capital y se encuentra detenido desde julio de 2019.

Ahora, el hombre enfrenta en el juicio la imputación por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, abuso sexual y promoción a la corrupción de menores; abuso sexual gravemente ultrajante; promoción a la corrupción de menores y privación ilegítima de la libertad calificada; abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal continuado”.

Síntesis del caso

El hombre fue acusado por la madre de su nieta de 13 años por abusarla sexualmente. Los ataques habrían ocurrido mientras la víctima tenía entre 7 y 11 años.

Tras conocerse el ataque sexual hacia su nieta, otras jóvenes se animaron a contar que también habían sido víctimas del mismo hombre. Se habrían sumado al menos cuatro nuevas denuncias.

El fiscal del turno II de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, es quien lleva adelante la investigación que se elevó a juicio. En 2019 tomó la medida de realizar la Cámara Gesell con la niña de 13 años; ante este panorama, el abuelo fue detenido y trasladado a la cárcel de Bouwer.

El funcionario dispuso medidas de restricción para la familia y le dio intervención al Polo de la Mujer de Córdoba; donde le realizaron una entrevista psicológica y se dispuso un informe médico.

IMAGEN PRINCIPAL DE ARCHIVO Y USADA SOLO A MODO ILUSTRATIVO

nakasone