AG Noticias
Locales

En medio de declaraciones cruzadas, se levantó el paro de transporte urbano

Ya circulan normalmente todas las líneas de colectivos urbanos

En medio de declaraciones cruzadas entre distintos sectores, los trabajadores del volante cobraron sus salarios atrasados y se levantó el paro de transporte urbano.

Si bien ayer ya estaban circulando las unidades de Martínez y Good Travel, las correspondientes a la Empresa Garay recién hace una hora comenzaron a circular nuevamente. Esto, porque los empleados cobraron los sueldos que se habían atrasado.

Hoy, los empleados cobraron y los colectivos volvieron a circular normalmente. En el medio de todo este lío, desde la Empresa Garay, su titular Francisco Garay afirmó ayer martes que «la plata vino hace más de 10 días desde Nación, solo que el municipio no la transfirió».

Acá cabe una aclaración: Nación gira el dinero de los subsidios a las Provincias. Estas se lo giran a los municipios y son los municipios quienes le redirigen los fondos a las empresas. Al menos así es durante estos meses, según fue informado.

Sigamos con la novela. Dijimos que hubo declaraciones cruzadas. Quien está encargado del área Transporte en el municipio es Roberto Urreta quien se despachó con una frase cuando menos llamativa. «El paro se debió a que una empresa tiene el monopolio del transporte urbano. La municipalidad va a tener que abrir el juego a otras empresas de transporte para que no haya monopolio» .

Las preguntas por responder son unas cuantas para las distintas partes. El funcionario abrió las puertas a un posible proceso de licitación para el transporte urbano y el empresario se sintió perjudicado con un dinero que estaba y no le llegó a tiempo.

Para el usuario, lo más importante es que el transporte urbano ya se regularizó. Ahora, seguramente se seguirá jugando el partido en otras canchas. La de las negociaciones. Y por qué no, la de la política ¿interna?.

nakasone