AG Noticias
Locales

En su bendición por Pascuas, el papa Francisco llamó a la paz

El sumo pontífice pidió por la paz para la «amada y martirizada Siria», por la «reconciliación en Tierra Santa» y por el fin de la «crisis política y humanitaria que oprime al pueblo venezolano».

«Que la luz de Cristo resucitado ilumine en esta Pascua las conciencias de todos los responsables políticos y militares, para que se ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo, se respete el derecho humanitario y se proceda a facilitar el acceso a las ayudas que estos hermanos y hermanas nuestros necesitan urgentemente, asegurando al mismo tiempo las condiciones adecuadas para el regreso de los desplazados», reclamó Francisco.

Frente a unos 40.000 fieles que colmaron la Plaza San Pedro en el último día de celebraciones por la Pascua, el papa incluyó en sus pedidos a los enfrentamientos en la Franja de Gaza.

También reclamó paz «para Yemen y para todo el Oriente Próximo, para que el diálogo y el respeto mutuo prevalezcan sobre las divisiones y la violencia. Que nuestros hermanos en Cristo, que sufren frecuentemente abusos y persecuciones,puedan ser testigos luminosos del Resucitado y de la victoria del bien sobre el mal», pidió.

Sudán del Sur, la República Democrática del Congo, el pueblo coreano y Ucrania fueron los puntos centrales de sus pedidos de oración, debido a lo conflictos en sus tierras.

Luego de haber celebrado en la Basílica vaticana la Misa de Pascua, Francisco pidió por «los niños que, a causa de las guerras y el hambre, crecen sin esperanza, carentes de educación y de asistencia sanitaria».

«Y también para los ancianos desechados por la cultura egoísta, que descarta a quien no es productivo», agregó.

Finalizó pidiendo por el respeto a la dignidad humana, el servicio del bien común y las garantías de desarrollo y seguridad de los ciudadanos.

Fuente: Télam

Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

nakasone