AG Noticias
Elecciones 2019

Encuestas 2019: Fernández está 20 puntos arriba de Macri

La consultora de Federico González & Asociados dio a conocer que la lista del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández, tiene una intención de voto del 55%, mientras que el oficialismo Nacional, liderado por Mauricio Macri, alcanza el 32,5%.

Los resultados de la encuesta muestra, que de mantenerse tales número, no habrá balotaje en noviembre debido a que la formula Fernández-Fernández se impondrá en primera vuelta frente al binomio Macri-Pichetto.

 El sondeo además muestra una polarización del 87% del electorado que elige entre ambas fórmulas

Al ser consultados, el 57% de los encuestados planteó que tiene en cuenta los aspectos económicos, mientras que el 26% dijo que considera los valores «éticos y republicanos»

El 36,5% de los consultados considera que su situación  económica personal y familiar es preocupante, mientras que el 29,7 % se considera a la expectativa. El 11,6% consideró que su pasar económico es angustiante y el 7,7% lo definió como desesperante. 

El 53,2% piensa que Mauricio Macri fue responsable de la crisis económica que atraviesa el país. Mientras que el 15% consideró que es culpa de Alberto Fernández. El 5% afirmó que los responsables son Macri y Fernández por igual.

Fuente: El Destape

nakasone