AG Noticias
Deportes

Enduro: Alta Gracia consiguió coronar tres Campeones Provinciales

Tres títulos provinciales de Enduro fueron para nuestra ciudad

Tres pilotos de Alta Gracia consiguieron el título de Campeón Provincial de Enduro este fin de semana. Gonzalo Luna, Pablo Cid y Santiago Luna se consagraron como los mejores de la provincia en sus categorías.

Gonzalo Luna, en categoría “Sub-16”,  Pablo “Tato” CID, en la “Master Senior”, y Santiago Luna, en categoría “Promocional”, se consagraron Campeones Provinciales de Enduro 2019. A ellos, habría que sumarle el Sub Campeonato obtenido por Juan Ignacio Salgado en categoría “Senior”.

Los Luna, orgullosmente Campeones provinciales.

Estas conquistas se cristalizaron el pasado fin de semana, en la ciudad de Embalse de Calamuchita, donde el Campeonato Provincial de Enduro Cordobés cerró exitosamente la temporada 2019, bajo la organización del Cannibal Enduro, y fiscalizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo.

La competencia contó con una sorprendente asistencia de casi 180 pilotos. Se corrió en un circuito demarcado en las márgenes del lago, con epicentro en “Playa Maldonado”.

Gonzalo Luna

En lo referido a la carrera propiamente dicha, durante la tanda de menores, Alta Gracia estuvo representada en Menores “A”, por Santino Salgado quién obtuvo el Quinto puesto. En Menores “B”Santino García, obtuvo el sexto puesto.

La primera tanda de motos, con cinco giros al circuito, mostró a Gonzalo Luna, en su mejor año deportivo, sumando una nueva victoria, en categoría “Sub-16”, consolidándose a la postre dueño indiscutido del cetro 2019. En esa misma tanda, pero en categoría “Enduro Sport Master” José “Cacho” Cid, obtuvo el 14º puesto.

Santiago Luna

El cierre de competencia, fue con la partida de las categorías Elite, segunda tanda de motos, dónde en la categoría mas “Top”, la Senior, nuestro representante Juan Ignacio Salgado, recuperándose de una fractura en la fecha pasada, obtuvo el Segundo puesto, quedando al final como Sub Campeón.

En categoría Master Senior,  Pablo Rodrigo Cid, coronando un gran año en lo deportivo, debutando en una categoría donde demostró gran superioridad, pudo recuperarse de una caída y obtener el Segundo puesto de la carrera y con ello, coronarse merecidamente Campeón  2019.  

«Tato» Cid en lo más alto del podio, festejando el título cordobés 2019

Otra de las grandes expectativas del fin de semana estaba puesta en Santiago Luna, quien obteniendo el Segundo puesto, en categoría Promocional, sumó los puntos necesarios para consagrarse Campeón  2019.

Por último en categoría Master Graduados, Diego Llanos, obtuvo el 10º puesto.

Foto de portada: Pablo «Tato» Cid en acción en Embalse

Fotos gentileza La Legión Alta Gracia / Richard Enilamon “Extremo & veloz” / Mototime Cba
nakasone