AG Noticias
Deportes

Enduro: Juani Salgado representará a Alta Gracia en una competencia internacional

Juan Ignacio Salgado, hoy por hoy nuestro más importante valor dentro del Enduro, participará entre los días 12 y 17 de noviembre próximos de los ISDE CHILE 2018.

Será la edición 93 del FIM International Six days of Enduro, con epicentro en VIÑA DEL MAR(CHILE), del cual tomarán parte más de 600 pilotos representando a 30 países. El enduro argentino presentará seleccionados Trophy, Júnior, Damas y dos Club Team, como representativos oficiales, todos al mando del entrenador Augusto “Chino” Freytes.

AGNoticias conversó con el piloto de nuestra ciudad, quien contó que «La posibilidad surgió cuando empecé el campeonato nacional este año, con la ayuda de mi entrenador que me sugirió ante la Confederación Argentina de Enduro. A partir del segundo entrenamiento de la preselección me sume con ellos y desde ese momento comencé con este sueño».

Por otra parte, Juani Salgado añadió que «me vengo preparando desde que empezó la temporada. Todo el año estuvimos entrenando arduamente la mayoría de los días de semana, con prácticas muy exigentes junto a la Selección».

Los entrenamientos de Juani, junto a sus compañeros cordobeses de la Selección, los realiza usualmente en Jesús María al comando de su entrenador.

Nuestro representante, Juan Ignacio Salgado #301 (piloto “Canteras EL ALTO”-La Legión Alta Gracia), con solo 16 años está teniendo un enorme año deportivo y este será su debut en un ISDE.  Juani, quien ya se ha consagrado anticipadamente Campeón Provincial 2018 en categoría SENIOR,  representará la bandera Argentina, integrando el Club Team “Dos”, con su Husqvarna FE 350, en la Cat E2.

La carrera

El evento internacional consistirá en seis días de carreras, con los primeros cinco dedicados a enduro, en circuitos en la región de Valparaíso de aproximadamente 300 kilómetros, como Puchuncaví, Limache, Olmué y el Lago Peñuelas, con especiales diarios. El último día será una competición de motocross cerca de Viña del Mar.

Serán 16 los pilotos que integrarán la nómina oficial Argentina, sin pilotos suplentes anunciados), de los cuales 4 son tucumanos, 3 cordobeses, 2 riojanos, 2 salteños, 2 mendocinos, 2 rionegrinos y 1 piloto sanjuanino.

El Club  Team Argentina DOS, tendrá un nítido tinte futurista, ya que lo integrarán tres prometedores jóvenes de nuestro enduro como Juan Cruz Martínez (Yamaha), medallista de bronce en Francia 2017, el campeón cordobés de enduro Juan Ignacio Salgado (Husqvarna-La Legión) y el más joven de la delegación nacional, Ícaro Livetti (Beta-Factory Race), quiénes buscarán sumar experiencia y crecer deportivamente en tierras chilenas.

 

nakasone