AG Noticias
Deportes

Enorme actuación de Juan Leonardi en el Ironman 70.3 de Buenos Aires

Juan Leonardi entre los mejores del triatlón internacional

Juan Leonardi participó del Campeonato Sudamericano de Triatlón. Fue el Ironman 70.3 que constó de 1.900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie, logrando una importante clasificación en su categoría.

Fue en el Nordelta bonaerense, y allí se nadó en un lago de la zona, para luego pasar al ciclismo en autopistas rodeando la zona. El pedestrismo también se corrió por las calles del Nordelta.

Juan fue el único deportista representante de nuestra ciudad, habiendo terminado en la 12º posición de su categoría (de 25 a 29 años). «En la parte de ciclismo tuve una pinchadura, cambié la cámara y seguí adelante. Completé una buena carrera», cuenta Juan.

Este Ironman contó con la presencia de deportistas de distintas nacionalidades, hubo atletas de Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y de toda la Argentina. Fue un evento de carácter netamente internacional, lo que marca la inmportancia que tuvo este evento que reunió a más de 1.000 competidores.

En lo referido a la continuidad en sus participaciones deportivas para lo que resta del año Leonardi contó a AGNoticias que «voy a participar de la temporada de verano de triatlones, sobre todo en Córdoba donde hay buenos circuitos y carreras importantes. Ya el año que viene tengo en vista el Ironman 70.3 en Punta del Este y otras carreras similares, también a nivel internacional».

nakasone