AG Noticias
Editorial Nacionales

Envuelto en polémicas, Jorge Triaca renunció al gabinete de Macri

Envuelto en polémicas, Jorge Triaca renunció al gabinete de Macri

Jorge Triaca, quien era secretario de Trabajo, renunció a su puesto hace unos días pero el alejamiento se hará oficial este viernes.

Si bien todavía no se conoce su reemplazo, el nombre que resuena es el del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Otros que también se disputan el puesto son Horacio Pitrau, actual mano derecha de Triaca; Tomás Calvo, asesor legar de la Unión Obrera Metalúrgica y Lucas Fernández Aparicio, Presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado.

Las dudas no sólo rondan hacia el suplente, sino también hacia el futuro de Triaca quien rechazó una oferta de Marcos Peña de trabajar como embajador del Vaticano.

¿Será que se alejará de la política? Lo cierto, es que este ha sido un año «movido» para el ex secretario ya que fue protagonista de polémicas y disputas que podrían ser la causa de su distanciamiento del gabinete.

Hace unas semanas, Triaca quedó envuelto en una disputa abierta con Elisa Carrió y Laura Alonso quienes lo acusaron de evitar que los sindicalistas estén obligados a presentar declaración jurada de sus bienes.

Otro de los casos que también resonaron, fue su audio enviado por whatsapp a su ex casera familiar en el cual la insultaba con fuertes palabras y la posterior denuncia de la mujer al funcionario por haber trabajado «en negro». Este hecho provocó un cierto tambaleo en su carrera pero el entonces ministro contó con el apoyo del Presidente, Mauricio Macri quien no decidió echarlo; y de Marcos Peña que afirmaba que «un error no debía costarle el cargo».

Finalmente, el escándalo más reciente  fue la denuncia por presunto desvío de fondos. La acusación fue realizada por uno de los sindicatos intervenidos, el de los vigiladores privados. Los denunciantes sostienen que Triaca utilizaban empresas de seguridad y limpieza para hacer fraude y desviar dinero del sindicato. Obviamente, la acusación fue desmentida y negada por su equipo de trabajo.

Un paso al costado, necesario…

M.B.A

 

nakasone