AG Noticias
Provinciales

EPEC inauguró su primer punto de recarga para vehículos eléctricos

El mismo se identifica como “Punto E” y es de acceso público, para abastecer de energía de forma gratuita a vehículos que no contaminan el ambiente.

En el marco de las primeras Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sustentable, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) inauguró su primer punto de recarga para vehículos eléctricos.

Identificado como “Punto E”, se encuentra en la playa de estacionamiento del Edificio Central de EPEC, sobre calle La Tablada, en la ciudad Capital.

El mismo está conformado por dos cargadores de corriente alterna, uno de los cargadores es monofásico y el otro trifásico, esto influye en el nivel de potencia de carga que puede abastecer.

El monofásico tiene una potencia de 7,4 kW y el trifásico de 40 kW.

EPEC inauguró su primer punto de recarga para vehículos eléctricos
EPEC inauguró su primer punto de recarga para vehículos eléctricos

“En movilidad eléctrica, el nivel de potencia de carga siempre lo va a marcar el automóvil. La autonomía de un vehículo eléctrico depende de la capacidad de almacenamiento que tenga la batería que utilice ese auto, o la cantidad de baterías que tenga. Si el auto está preparado para cargar más potencia, le va a sacar más provecho a la carga”

Explicó Hugo Di Tofino de la Gerencia de Planeamiento Estratégico y Control de EPEC.

El “Punto E” se encuentra habilitado para quienes tengan un vehículo eléctrico y necesiten cargar la batería. La energía que se entrega es gratuita y los usuarios deben traer el conector para su vehículo.

Además de la importancia para el cuidado del medio ambiente, la recarga en estos surtidores proporcionará a EPEC información para poder continuar desarrollando esta tecnología.

nakasone