AG Noticias
Nacionales

Es ley el proyecto para moderar los aumentos de tarifas

El Senado de la Nación ratificó anoche su posición ante el proyecto que proponía retrotraer las tarifas a noviembre y actualizar su precio según la inflación.

Tras una discusión que se extendió hasta la madrugada, la iniciativa fue aprobada por 37  votos a favor, 30 en contra y 0 abstenciones.

Casi todos los senadores peronistas, tanto el bloque Argentina Federal encabezado por Miguel Pichetto, como el Frente para la Victoria integrado entre otros por Cristina Fernández de Kirchner, aprobaron el proyecto tal como venía de la Cámara de Diputados.

Mientras que, los senadores de Cambiemos rechazaron durante la jornada el proyecto con el argumento de que tendría un significativo impacto fiscal y que beneficia principalmente al área metropolitana, al tiempo que criticaron el esquema de subsidios a la energía que mantuvo las tarifas baratas durante la gestión del kirchnerismo.

La ley asegura retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y los aumentos no deberán superar el índice de variación salarial para usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes, al tiempo que señala que las empresas deberán devolver lo que se cobró de más al momento de sanción de la ley.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone