AG Noticias
Locales

Es oficial: el bebé internado no fue víctima de maltratos

Así lo confirmó durante la jornada de hoy la Directora del Hospital Illia, Dra. Mariana Garay, ante un hecho que fuera denunciado en la Justicia y que terminó con un bebé internado.

Este hecho, de que el bebé no fue víctima de maltrato, lo confirmaron los estudios llevados adelante por Comité de Maltrato Infantil del Hospital de Niños, quienes revisaron al menor para determinar el origen de las hematomas.

Como se había hecho una denuncia, intervino la SENAF, porque así lo dicta el protocolo, y el bebé fue derivado al Hospital de Niños. En el Hospital Illia se hicieron todos los exámenes correspondientes, los que dieron como resultado que las lesiones no habrían sido a causa de golpes, por eso se trasladó al niño al Hospital de Niños», manifestó la Dra. Mariana Garay. 

Por otra parte, la profesional agregó que «Hay que tener mucha precaución en estos casos y seguir el protocolo correspondiente, porque ya hemos tenido antecedentes de casos donde los padres han sido juzgados por una situación que no es tal como parecía».

El bebé está internado ahora en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde está siendo tratado.

nakasone