AG Noticias
Nacionales

Escándalo de los cuadernos: no aparecen y dudan de su veracidad

Escándalo de los cuadernos: no aparecen y dudan de su veracidad

El caso de los cuadernos con coimas en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas sacudió esta semana a la Justicia y a la prensa nacional.

Tras una investigación periodística del Diario La Nación, en la que se descubrieron presuntos cuadernos en los que se anotaban los pagos ilegales que realizaban diferentes empresas para el otorgamiento de obra pública; la Justicia procedió a buscar estos escritos.

Sin embargo, hasta ahora la Justicia viene manejándose con fotocopias ya que los procedimientos realizados ayer jueves arrojaron resultados negativos.

El fiscal Carlos Stornelli instruyó realizar allanamientos en dos propiedades del chofer Oscar Centeno, supuesto autor de los cuadernos donde se detalla la ruta de coimas, aunque los mismos siguen sin aparecer, generando inquietudes en los tribunales federales.

El juez Claudio Bonadio recibió las copias por parte del fiscal Carlos Stornelli, quien a su vez las recibió de un periodista de La Nación, que admitió no conocer al chofer, pero que tuvo los mismo dos meses, en los que pudo digitalizarlos; mientras que en paralelo fuentes de la causa filtraron que en realidad, los originales, podrían haber sido quemados por el propio Centeno.

A su vez, si en lugar de los supuestos originales, se tratara de copias realizadas de manera digital o incluso analógica, las mismas impiden peritar la tinta y realizar pericias caligráficas, complicando la certificación de los mismos. Incluso, para sumar más dudas sobre los mismos, el diseño de tapa de la marca Gloria, podría ser posterior a las supuestas fechas en las que fueron escritos.

Finalizado el allanamiento, Stornelli sólo declaro a la prensa que “no hay palabras. Hay secreto de sumario”.  “La hipótesis delictiva que se investiga” es la “asociación ilícita” agregó.

 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone