fbpx
AG Noticias
Provinciales

Escuelas técnicas ya procesaron 8 mil litros de alcohol

Producción de alcohol en escuelas técnicas

Diferentes escuelas técnicas de la provincia de Córdoba comenzaron con el proceso de elaboración de alcohol en gel. Según informó el gobierno provincial, lograron realizar 8 mil litros de alcohol.

La emergencia sanitaria producida por el coronavirus implicó la suspensión de clases en todo el territorio nacional. Sin embargo, docentes y directivos de 58 escuelas técnicas, orientadas y de tecnicaturas superiores se ofrecieron para procesar y fraccionar alcohol etílico al 97 % donado por empresas cordobesas.

Hasta el momento, los voluntarios llevan procesados un total de 8.000 litros de alcohol. De esa cantidad se pudo realizar un total de 32.000 unidades aproximadamente de alcohol sanitizante y en gel. Los cuales son esenciales para la prevención del virus.

Primeras donaciones

De la cantidad antes mencionada, la Policía de la Provincia fue la primera entidad en recibir las donaciones. En total, les entregaron mil unidades. Además, desde el Ministerio de Educación, ya se hizo entrega a los municipios del 20 % de lo producido en la capital, del 15 % a las escuelas del interior y del 25 % a sectores vulnerables.

Estas acciones se dan en el marco de la donación de 90 mil litros de alcohol donados por las empresas Promaíz S.A. de Alejandro Roca, ACABIO de Villa María y Bio4 Bioetanol Río Cuarto S.A. para su procesamiento y distribución a la población que más lo necesite. En tanto que Porta Hermanos S.A., de la ciudad de Córdoba, realizar la destilación y dilución al 70% y el fraccionamiento en 450 barriles de 200 litros cada uno, para luego distribuir a las escuelas provinciales que realizan el trabajo final.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Un gran gesto solidario: hace, reparte y regala barbijos

Lionel González

Domingo de Caminata contra la Obesidad

Belén Altamira

Córdoba ya tiene su propio protocolo para prevenir el coronavirus

Renata Palazzi

¿Cómo es el protocolo para casos positivos de COVID19?

Belén Altamira

Recomendaciones para prevenir las infecciones respiratorias

Pereyra

Se llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Pereyra

Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas

Micaela Ibos

Continúan los talleres sobre “Alimentación saludable”

Micaela Ibos

Habrá una caminata recreativa para todo público

Micaela Ibos

Se viene una nueva colecta de sangre en la ciudad

Belén Altamira