AG Noticias
Internacionales

España: Cinco jóvenes violaron en «manada» a una menor

Un caso de violación generó indignación dentro de la sociedad española  luego de que un grupo de cinco amigos abusaran sexualmente a una chica de 14 años.

El aberrante hecho ocurrió el 29 de octubre de 2016 alrededor de las 23 horas en una casa abandonada de Manresa, ubicada al lado de donde se celebraba una fiesta.

Según publicó el medio El País, la Fiscalía considera que uno de los acusados se la llevó y la violó. Luego volvió e incitó a otro de los acusados: “Va, te toca a ti, 15 minutos cada uno. Y no tardes”.

La acusación sostiene que a partir de ahí entraron en la casa y la violaron por turnos, un total de cinco adultos mientras un sexto contemplaba la escena y se masturbaba.

Para los cinco abusadores, pidieron pena de 9 a 15 años, mientras que para el sexto hombre, quien contemplaba el hecho, se pide una multa de 4.320 euros por no impedir la violación.

La sentencia de la justicia por primera vez dio la razón a la víctima, al considerar que la agresión que sufrió en 2016 durante los Sanfermines en Pamplona, una festividad española, fue una violación múltiple.

En su sentencia, los jueces recalcaron el «exceso de la intimidación ejercida» por los condenados -ya en prisión-, quienes además de atacar a la joven, la grabaron en video y la fotografiaron. Toda esa situación le fue «impuesta» a la víctima, en lo que fue «una clara denigración como mujer».

«Agobiada, impresionada, sin capacidad de reacción, sintiendo en todo momento un intenso agobio y desasosiego que le produjo estupor, haciendo todo lo que los acusados le decían que hiciera, llegando los procesados a agredirla sexualmente hasta en 10 ocasiones en un periodo de tiempo de 1 minuto y 38 segundos«, dictamina la sentencia.

 

 

 

Fuente: El País

nakasone