AG Noticias
Locales

Esta vez no habrá corte de cinta: la Muni le dijo «no» a los locales comerciales en El Obraje

Entre los proyectos que el ex párroco de nuestra ciudad tenía para el Instituto El Obraje, estaba la construcción de locales comerciales ubicados dentro de la estructura del nuevo edificio, recientemente inaugurado.

El tema, parece ser que finalmente quedará trunco, ya que un dictamen emitido por la Asesoría Letrada del municipio deniega el permiso para su construcción y habilitación, y por ende se procedió a su clausura.

En los considerandos de la resolución, se explica que el edificio escolar fue construido en terrenos de Potrero de Loyola, cedidos por el Municipio solo para fines educativos. Así lo explicita la Ordenanza 8426.

Por otra parte, el dictamen firmando por el Dr. Daniel Villar, dice que «tampoco el permiso de uso de suelo por parte del municipio sería factible en virtud de que la fracción cedida pertenece a la mayor superficie del inmueble determinado «Potrero de Loyola», la que a la fecha no se encuentra escriturada».

Ahora, la única chance que restaría definir, si es que el tema toma estado legislativo sería su tratamiento por parte del Concejo Deliberante. Si esto ocurriera, serían los ediles quienes deberán definir si la obra se aprueba por excepción a la normativa vigente, o si se alinean con el dictamen de Asesoría Letrada.

 

nakasone