AG Noticias
Policiales

Estaba prófugo desde 2017, acusado de abuso sexual a su hermana de 12 años

Se trata de un hombre de 24 años que tenía pedido de captura por una denuncia de abuso sexual contra su hermana de 12 años, en un hecho ocurrido en Villa Parque Santa Ana en el 2017. Fue detenido en la provincia de Salta.

El sujeto en cuestión fue finalmente extraditado y trasladado a nuestra ciudad en la jornada de este viernes, luego de haber permanecido detenido desde hace una semana en Salvador Mazza (Salta). Había sido capturado por la policía salteña cuando intentaba cruzar hacia Bolivia siendo detectado a raíz del pedido de captura nacional por el delito cometido.

El hecho de abuso sexual había sido denunciado por la madre de ambos en octubre del 2017, luego de que afirmara haber visto a su hijo en una situación sospechosa en contra de su otra hija menor. Luego de una serie de pericias y posterior declaración de la menor, el Fiscal Peralta Ottonello ordenó la detención del sujeto de 24 años, pesando sobre este una imputación de Abuso Sexual Agravado por el vinculo. Es desde ese momento que el acusado se encontraba prófugo de la justicia, dándose a la fuga hacia el norte del país.

Desde nuestra ciudad habían viajado hacia San Salvador Mazza, la brigada de investigaciones de la Departamental Santa María, a cargo del Comisario Leonardo Pino, a razón de ordenes de la Fiscalía de Instrucción del 2do Turno a cargo del Fiscal Peralta Ottonello, para lograr la extradición y posterior traslado del sujeto en cuestión.

 

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone