AG Noticias
Internacionales

Estados Unidos: Dos tiroteos en menos de 24 horas

Al menos 20 personas murieron y 26 resultaron heridas luego de un tiroteo durante la mañana del sábado en un centro comercial de Texas  (Estado Unidos). De las víctimas mortales, al menos tres son mexicanas, aunque el número podría aumentar.

El gobernador del Estado de Texas denominó el hecho como “uno de los días más sangrientos” que vivió el Estado, a su vez fue uno de los ataques más letales con armas de fuego en lo que va del año.

Un joven de 21 años fue detenido por el brutal hecho. La policía estadounidense explicó que el autor de la masacre había escrito antes de actuar un manifiesto de cuatro páginas titulado “Probablemente voy a morir hoy”, según trascendió todo indicaría que se trató de un potencial crimen de odio.

Según el medio internacional, The New York Times, el texto expresa posturas racistas y habla del ataque como «una respuesta a la invasión hispana de Texas». «Los hispanos tomarán el control del Gobierno local y estatal de mi amado Texas», dice el manifiesto, según el diario estadounidense. «La abundante población hispana en Texas nos convertirá en un bastión de los demócratas».

El atacante fue arrestado sin resistencia. Según informó el gobernador adjunto del Estado, Dan Patrick, a la cadena Fox News, el sospechoso fue sido identificado como Patrick Wood Crusius, residente en las afueras de Dallas. El asesino habría conducido cerca de nueve horas en dirección a la frontera para cometer su matanza.

Durante la madrugada del domingo, se registró otro tiroteo en la ciudad de Dayton (Ohio), con al menos 9 víctimas mortales y 16 heridos. El agresor, identificado como Connor Betts, de 24 años, fue abatido por la policía.

«El tirador ha fallecido. Hay otros 9 muertos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones», confirmó el Departamento de Policía de Dayton en su cuenta de Twitter.

En lo que va de año, se produjeron alrededor de 250 tiroteos múltiples en EEUU, con miles de víctimas, cerca de 250 de ellas tuvieron un final fatal. El más grave tuvo lugar en Virginia Beach, localidad costera en el Estado de Virginia, en el este del país, cuando un pistolero mató a 12 personas e hirió a otras cuatro en un edificio de oficinas municipales.

 

 

Fuente: El País

nakasone