fbpx
AG Noticias
Internacionales

Estados Unidos prevé, en el mejor de los casos, entre 100.000 y 240.000 muertos

Los principales expertos del gobierno de Estados Unidos pronosticaron hoy que el saldo de muertos por coronavirus será, en el mejor de los casos, de entre 100.000 y 240.000 personas, por lo que el presidente Donald Trump advirtió que se vienen «dos semanas muy duras».

El anuncio oficial se dio al final de una jornada en el que país consolidó su lugar como el principal foco de contagio del mundo con más de 184.000 infectados y superó por primera vez a China, el país donde surgió la pandemia, en número de muertos.

Con más de 3.700 fallecidos, superó los 3.309 de China y quedó solo detrás de Italia y España, con 12.428 y 8.269, respectivamente.

En medio de este crecimiento dramático de la curva de contagio, Trump fue contundente al adelantar que los próximos días serán peores. «Quiero que cada estadounidense se prepare para los días duros que vienen por delante. Vamos a atravesar dos semanas muy duras. Van a hacer dos semanas muy pero muy dolorosas», aseguró el mandatario en una conferencia de prensa, difundida por todos los medios nacionales.

Trump, quien ayer extendió por 30 días la recomendación a todos los habitantes de quedarse en sus casas, estuvo acompañado por los máximos expertos de su gobierno, el principal especialista de infectología, el doctor Anthony Fauci, y la mujer que coordina los esfuerzos federales, la doctora Deborah Birx.

Los dos expertos explicaron que según las proyecciones que hicieron sus equipos, si las recomendaciones y las medidas implementadas hasta ahora se cumplen, el saldo de muertos final podría ascender o superar los 100.000.

En cambio, advirtieron, si esto no sucede, los fallecidos podrían eventualmente escalar a un millón y medio o hasta 2,2 millones.

Hace días que Estados Unidos se convirtió en el foco principal de contagio en el mundo y el crecimiento exponencial de casos forzó al presidente Trump a comenzar a tomar medidas -en su mayoría económicas- y a reconocer que no podrá reabrir el país y reactivar la economía en dos semanas, como había prometido.

El epicentro de la pandemia en Estados Unidos está en Nueva York con más de 75.000 de los casos y cerca de la mitad de los muertos del país.

Fuente: A24

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

¿Cómo es el protocolo para casos positivos de COVID19?

Belén Altamira

Con 316 nuevos casos de coronavirus, son 6.879 los infectados y 329 los fallecidos

Renata Palazzi

Hay más de dos millones de infectados con coronavirus en el mundo

Renata Palazzi

Organizan una campaña contra la discriminación a infectados por COVID-19

Micaela Ibos

Se registraron 327 nuevos casos de coronavirus y el total asciende a 7.805 con 363 fallecidos

Renata Palazzi

Coronavirus en Argentina: hay 501 fallecidos y 4.617 pacientes recuperados

Renata Palazzi

Se abrirá en Alta Gracia un Centro de Operaciones de Emergencias

Pereyra

Violó la cuarentena y agredió a un guardia que le pidió que cumpliera el protocolo

Renata Palazzi

Cuarentena total: qué se puede hacer y qué no

Renata Palazzi

Coronavirus en la Argentina: el Gobierno dispuso una partida extra de $1700 millones para reforzar el sistema sanitario

Renata Palazzi