AG Noticias
Policiales

Están construyendo su casita: les robaron todo, hasta las ventanas

Durante la noche, malvivientes desvalijaron de materiales una casa prefabricada que está en construcción en barrio Villa Camiares.

Mauricio y Yanina son trabajadores. Lo que pueden lograr en su vida, lo consiguen con el fruto de su labor diaria. A ellos, como a tantos nadie les regala nada. Por eso, duele más la maldad, por eso  molesta mucho más el delito, cuando le cae con todo su peso a la buena gente.

«Somos gente que todo nos cuesta, que lo hacemos con mucho sacrificio», comienza contando Yanina sobre el robo que sufieron en su casa de calle Achala, en el Lote 5 de la Manzana 45 de Villa Camiares.

«Fue por la noche, entraron rompieron el durloc y se llevaron todas las ventanas, también las puertas de las habitaciones y  los cerámicos. Además, habían quedado 20 litros de pintura, que también se los llevaron. Las ventanas, incluso, las tuvieron que sacar porque ya estaban colocadas», sigue contando Yanina.

Hace algunos días, en un lote cercano donde también se está construyendo, a los dueños les robaron el encadenado que habían dispuesto para llenar.

«Unos vecinos nos avisaron cuando vieron roto el durlock. Cuando l llegamos, vimos que se habían llevado las ventanas, que las desatornillaron para sacarlas, las tres puertas internas, cuatro cajas de cerámicos y la pintura. Lo único que nos quedaron fueron las puertas de ingreso, que son de aluminio que no se si no se animaron o no les daba para llevarlas. Fue lo único que quedó aparte de la estructura de la casa», agrega compungida.

La casa estaba lista para que los albañiles le coloquen los ladrillos, y este robo ocurrió durante el fin de semana. En la zona, los vecinos dicen no haber escuchado nada pese a que el robo debió haber llevado bastante tiempo a los malvivientes.

Estamos muy dolidos porque nos hicieron un daño muy grande. Nos robaron nuestro esfuerzo y nuestro sueño de una casita propia. Lo queremos difundir para que los vecinos de la zona estén alertas, porque sabemos que no ha sido el único robo por el barrio«, agregó.

El sábado, la policía se apersonó en el lote para tomar nota de la denuncia y prometió patrullar el lugar, pero por ahora los vecinos no han notado incremento en la presencia uniformada por la zona.

 

 

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone