AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

Este año el Otoño se adelanta y comienza hoy

Si bien la llegada de la estación se produce todos los 21 de marzo, este año (al igual que el año pasado) el fenómeno astronómico denominado equinoccio se adelantó un día. El otoño comenzará formalmente este miércoles a las 18.58, momento exacto en el que se producirá el equinoccio.

Equinoccio viene del latín “aequinoctium” y significa “noches iguales”. Quiere decir que ese día el Sol estará sobre el mismo plano que el Ecuador terrestre y por lo tanto el día y la noche tienen una duración similar en toda la Tierra.

Durante los equinoccios, que se producen en marzo y septiembre, los polos de la Tierra están a la misma distancia del Sol, lo que significa que le da la misma luz a los dos hemisferios.

El equinoccio se define como el momento en el que el Sol atraviesa el plano del Ecuador celeste, cosa que sucede dos veces al año.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

VERO: una nueva red social

Belén Altamira

Presentaron el primer auto eléctrico fabricado en Córdoba

admin

Está abierta la convocatoria para la Olimpiada Informática Córdoba 2019

Pereyra