AG Noticias
Nacionales

Este año no habrá festejos oficiales por el Día de la Independencia

Se canceló el desfile militar por el 9 de Julio

Este 9 de Julio no habrá desfile militar. El Gobierno rompió con la tradición de conmemorar el día, al suspender el evento por «cuestiones presupuestarias», aunque la medida se da en un marco de descontento en las Fuerzas Armadas por el bajo aumento salarial que recibieron.

La cancelación se conoció horas después de que el Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial la resolución 2/2018 que fijó el haber mensual, sustituyó el coeficiente de determinación del Suplemento por Responsabilidad Jerárquica y también el coeficiente de Suplemento por Administración del Material. El aumento sorprendió a los militares de las Fuerzas Armadas porque es menor al que recibieron las fuerzas de seguridad.

Lo cierto es que el descontento de las FFAA viene de antes cuando  el Presidente propuso cambiar las funciones de algunos de ellos para reemplazar a la Gendarmería en lugares de frontera.

Ante el malestar expresado puertas adentro del Ejército, el Gobierno optó por cancelar el tradicional desfile militar del próximo lunes por la Avenida del Libertador, en el cual se esperaba la participación de las Fuerzas Armadas, veteranos de Malvinas y bandas militares.

 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone