AG Noticias
Nacionales

Este lunes comienza el cuarto juicio por crímenes cometidos en la ESMA

Este lunes comienza el cuarto juicio por crímenes cometidos en la ESMA

Este lunes comienza un  nuevo juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra más de 800 personas en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Por los secuestros, torturas y en algunos casos, asesinatos, de más de 800 personas, y por varios casos de robo de bebés, los hechos serán puestos bajo análisis para determinar la responsabilidad de diez represores que formaron parte, entre 1976 y 1979, del grupo de tareas 3.3.2, la patota de la Armada. La mitad de ellos goza del beneficio de la prisión domiciliaria. 

La ESMA fue uno de los sitios donde funcionaron centros clandestinos de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura militar
La ESMA fue uno de los  centros clandestinos de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura militar

Están acusados diez represores de la Policía Federal: Carlos Castellví, Horacio Ferrari, Jorge Ocaranza, Néstor Tauro, Ramón Zanabria, Carlos Carrillo y José Iturri -del Batallón 601 del Ejército-, Claudio Vallejos -ex integrante del Batallón de Infantería de Marina N° 3-, Miguel Conde -ex agente de inteligencia del Ejército- y Raúl Cabral -ex agente de la Policía Federal-.

El debate será en los tribunales de Comodoro Py y estará a cargo del Tribunal Oral Federal número 5.

nakasone