AG Noticias
Locales

Este miércoles y jueves se realizará la entrega de Tarjetas Alimentarias

Los días miércoles 26 y jueves 27 de febrero de 9:00 a 16:00 en el Polideportivo Municipal, se realizará la entrega de las tarjetas alimentarias del Plan “Argentina contra el hambre”.

Las tarjetas serán entregadas por el Banco Nación a través de un operativo coordinado entre el Gobierno provincial, los municipios y el ministerio de Desarrollo Social de Nación.

La medida contempla la asistencia alimentaria a 120 mil familias cordobesas. Se llevará a cabo a través de la implementación de políticas puntuales y prestación especiales para comedores escolares, a merenderos y comedores comunitarios. . 

Según establece el Ministerio de Desarrollo Social, la Tarjeta Alimentaria será personas con hijos e hijas de hasta 6 años y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo. Además alcanza a embarazadas que reciben asignación y ya tengan más de tres meses de gestación. Los trámites son personales y los interesados deben presentar el DNI.

El tercer viernes de cada mes, el Gobierno depositará en la cuenta de cada beneficiario una suma que será de $4 mil para las familias con un hijo y de $6 mil para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta servirá para comprar alimentos de todo tipo, exceptuando bebidas alcohólicas.

También se llevará a cabo una campaña de vacunación contra el sarampión. La misma está dirigida a niñas y niños de 0 a 6 años, embarazadas y adultos mayores (nacidos a partir de 1965). En este marco se colocarán todas las vacunas pertenecientes al calendario nacional. Es obligatorio asistir con libreta de vacunación.

nakasone