AG Noticias
Economía

Estipulan un aumento del 30% en el precio de los medicamentos

Después de la disparada del dólar, el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba adelantó que se espera una suba en los medicamentos que rondará el 30%.

En declaraciones a Canal 10, German Daniele, presidente de la entidad dijo: “Hoy recibimos listas nuevas, donde ya tenemos un aumento promedio del 40 por ciento. Los laboratorios con medicamentos de más rotación, los que impactan en el bolsillo de los pacientes, tuvieron un aumento del 30%. En determinados productos, hasta de un 70%“.

 “Los farmacéuticos tenemos un rol de responsabilidad hacia nuestros pacientes, y ponemos a su disposición otras alternativas de marcas más económicas para el mismo tratamiento” sostuvo Daniele, quien aseguró que los incrementos en los medicamentos están relacionados a la especulación.

De acuerdo al convenio que mantienen las farmacias con el PAMI, el Presidente de Farmacéuticos mantuvo  que a partir de noviembre, con el nuevo convenio se “blindó” el precio de los medicamentos para los jubilados y sólo aumentan de acuerdo a la inflación. Por lo que el próximo aumento será en septiembre.

 

 

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Malos pronósticos: El mercado espera una inflación del 47,5% para 2018

admin

Ledesma cerró su planta de papel en San Luis

Renata Palazzi

La CGT pedirá que el salario mínimo sea de $31.000

Renata Palazzi