AG Noticias
Cultura

Estupendo inicio del Encuentro Coral Falla 2018

Con una excelente respuesta de público y espectáculos de gran calidad artística, comenzó anoche el Encuentro Coral Falla 2018.

En el edificio de la Iglesia Evangélica Bautista «Jesús el camino victorioso», de San Martín 32, la primera jornada del Encuentro se presentaron cinco agrupaciones corales. El Festival fue abierto oficialmente por el Vice intendente Juan Saieg, quien en su discurso destacó que «eventos como estos son los que nos llenan el alma».

Juan Saieg. El Vice intendente abrió oficialmente el evento cultural.

Abrió el Festival el grupo organizador, el Coro Juvenil de Alta Gracia, luego se presentó el Coro Infantil, también de la Municipalidad de nuestra ciudad. A continuación fue el coro «Sentires con los Sonidos del Alma» quien maravilló a los presentes. La agrupación dirigida por la Profesora Susana Esther Ahuir, certificó en el escenario todos sus importantes antecedentes.

El Coro Infantil Municipal cantó en el escenario del Encuentro Coral Falla.

Llegó el turno luego del primer coro foráneo. Fueron los chicos y chicas del Colegio El Salvador, de la ciudad de Córdoba, con una variedad y calidad increíble de voces en sus miembros.

El cierre fue a todo canto y toda fiesta con uno de los coros más aclamados del ámbito provincial. Se trató del Coro del Bicentenario, de la Escuela Nacional de La Carlota. Una actuación que llenó de música, voces y coreografías a quienes decidieron no moverse de sus asientos hasta el final.

«Sentires con los sonidos del alma», este coro de nuestra ciudad deleitó con sus voces y su repertorio.

En definitiva, una gran primera jornada del Encuentro Coral Falla, que tendrá su continuidad hoy con intervenciones callejeras en el centro de las distintas agrupaciones, para seguir desde las 19 horas, con la presentación de nuevos coros en el ámbito del templo de San Martín 32.

 

El cierre estuvo a cargo del muy buen Coro del Bicentenenario, de La Carlota.

El domingo será el cierre de este maravilloso encuentro. Cierre que estará a cargo nada menos que de la agrupación coral “Cantoría de la Merced”.

Queda mucho por recorrer y por disfrutar de este nuevo Encuentro Coral, que comenzó de la mejor manera y que cuenta con la presencia y el apoyo de muchos espectadores dispuestos a disfrutar de las muy buenas voces que engalanan la ciudad por estos días.

 

nakasone