AG Noticias
Internacionales

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

El presidente, Evo Morales, renunció a la presidencia de Bolivia. Lo anunció luego de que las Fuerzas Armadas pidieran que de un paso al costado. 

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales. Pedimos que no maltraten al pueblo”, sostuvo el líder del Movimiento al Socialism.

Este domingo, Morales presentó su renuncia tras casi 14 años en el poder y en medio del conflicto desatado tras las elecciones del pasado 20 de octubre.

“Quiero decirles, la lucha no termina acá. Los humildes, los pobres, los sectores sociales vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y la paz. Es importante decirle al pueblo que es mi obligación como Presidente buscar esta pacificación“, planteó Morales.

En una declaración televisada y junto a su vicepresidente, Álvaro García Linera, Morales anunció su renuncia minutos después de que las Fuerzas Armadas le “sugirieran” que dejara el gobierno y tras llamar a elecciones nuevamente. García Linera anunció que él también renunciaba al cargo. “El golpe de Estado se ha consumado”, dijo.

Los jefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía de Bolivia pidieron al mandatario que de un paso al costado de su cargo: “Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia”, dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, ante la prensa.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Ya son 10 los muertos en España por la feroz tormenta “Gloria”

Gamero

Autorizan a Trump a construir el muro fronterizo

Renata Palazzi

Australia: La vida silvestre sufre los enormes incendios forestales

Pereyra