AG Noticias
Departamentales

Exitoso comienzo del 22° Congreso Regional de Ecología

Comenzó con gran éxito el 22° Encuentro Regional de Ecología

Se está llevando a cabo en el IPET 265 el “XXII Congreso Regional de Ecología para Adolescentes”. La primera jornada transcurre con éxito.

La Escuela de Minería de José de la Quintana es sede del Encuentro Regional de Ecología. Es por ello que estudiantes, docentes y miembros de la comunidad, se unen en este evento que tiene como objetivo “fomentar el desarrollo de una postura crítica, ética y constructiva que permita, mediante proyectos escolares, la concreción de soluciones frente a la problemática ecológica regional.

Esta es la tercera oportunidad en la que la institución de José de la Quintana es sede de este congreso tan importante que ya lleva 22 años desarrollándose.

Mural pintado por Demian Valdovino, alumno de la institución.
Mural pintado por Demian Valdovino, alumno de la institución.
Hablemos del ambiente…

La Vice directora del IPET , Raquel Barrionuevo, afirmó que en las jornadas se expondrán los trabajos e informes que los jóvenes han desarrollado este año. Además se dictan conferencias relacionadas con la temática medio ambiental.

La primera disertación estuvo a cargo de la Diputada Nacional Adriana Nazario cuya temática fue la «Ley de Plásticos». Mientras que, la segunda está a cargo del equipo de Canteras El Diquecito -organización en la cual los alumnos realizan las pasantías- bajo el tópico de «Remediación en suelos explotados». Otra de las actividades previstas corresponden a talleres enfocados a los estudiantes sobre Reciclaje y Plantas Nativas.

Adriana Nasario en su disertación sobre Ley de Plásticos
Adriana Nazario en su disertación sobre Ley de Plásticos

Barrionuevo nos detalló que esperan un total de doce escuelas de nivel secundario con 36 trabajos a exponer. Mientras que también se espera la presencia de estudiantes de nivel primario de la zona con diferentes muestras para el público. De esta manera, se esperan más de 250 alumnos en ambas jornadas.

La asistencia a los talleres es libre y gratuita
La asistencia a los talleres es libre y gratuita

El evento comenzó hoy a las 10 de la mañana y finaliza mañana 25 de octubre a las 16 horas.

nakasone