AG Noticias
Cultura Locales

Falda del Carmen recibirá al Festival Internacional de Teatro

En el marco de la 9na. Edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, el viernes 5 a las 10 de la mañana se presenta la obra “4X4 Una Travesía Escénica X Niños y Jóvenes”, en la Escuela Domingo F. Sarmiento, con entrada sin cargo.

Del miércoles 3 al domingo 7 de octubre la 9na. Edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, todos los escenarios, todas las geografías, distintos lenguajes y estéticas para públicos de 0 a 99 años.

Durante cinco días, se realizan más de 70 actividades en salas oficiales y en espacios no convencionales de Córdoba capital, de las cuales más de 25 transcurren en localidades y parajes del interior provincial en el marco del Programa Corredores Teatrales. Oncativo, Embalse, La Varillas, Vicuña Mackena, La Calera, Almafuerte, Río Tercero, General Roca, General Deheza, Carlos Paz, Brinkmann, Villa Dolores, Unquillo, Falda del Carmen, Río Primero, Montecristo, Mina Clavero, Río Cuarto, Huinca Renancó, Villa María, Icho Cruz, Leones, Villa de María de Río Seco, Cerro Colorado y Laguna Larga.

SOBRE LA OBRA
Cuatro teatristas cordobeses -integrantes de Gulubú, grupo de Experimentación y Reflexión- llevan a cabo cuatro encuentros en comunidades escolares de nivel primario de diferentes ciudades o poblaciones cordobesas, para compartir lecturas dramatizadas de autores latinoamericanos y cordobeses.

SOBRE LA COMPAÑÍA
Es un grupo de experimentación y reflexión sobre el teatro para niños y jóvenes nacido en la ciudad de Córdoba en el año 2013. Sus integrantes buscan indagar sobre los procesos de creación escénicos, así como también en diversas temáticas y poéticas destinadas a este público, articulando teoría, reflexión y praxis. Está conformado por hacedores teatrales y docentes de teatro de Córdoba de la ciudad de Córdoba y región.

La obra tiene una duración de 90 minutos, y el ingreso será libre y gratuito.

nakasone