fbpx
AG Noticias
Departamentales

Falleció el Intendente de Despeñaderos Juan Carlos Cimadamore

Se confirmó el deceso del Intendente de Despeñaderos

En horas de la siesta de hoy dejó de existir el intendente de Despeñaderos, Juan Carlos Cimadamore. Ocurrió luego de sufrir un accidente cerebro vascular.

Así se informó desde el Hospital Arturo Illia, donde se dijo que «Cimadamore ingresó tras haber sufrido un ACV y luego sufrió un paro cardio respiratorio». Cimadamore fue Intendente de Despeñaderos desde 2007.

El fallecimiento del mandatario de Despeñaderos abre ahora un nuevo momento político en la localidad. Esto debido a que en mayo pasado había sido reelecto en su cargo, y debía asumir el 10 de diciembre por un nuevo período al frente del ejecutivo municipal.

Tal cual lo establece la legislación, el período de gobierno restante (hasta el 10 de diciembre) tendrá que completarlo un concejal que será elegido por simple mayoría entre sus pares. Despeñaderos no tiene la figura del vice intendente.

Habrá ahora que ver cómo se reorganiza el asunto. El concejal que resulte electo como intendente interino será quien debe cumplimentar los pasos y los plazos correspondientes para convocar a un nuevo proceso electoral. Esto le permitirá a Despeñaderos elegir nuevo intendente.

Foto: Revista Puente

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Más detenciones por incumplimiento de la cuarentena en el Departamento

Pereyra

Despeñaderos: un detenido y un prófugo luego intentar robar en una casa

Gamero

Así se votó en Alta Gracia y el Departamento Santa María

Gamero

En moto, sin casco y con un cuchillo

Gamero

Boxeo: esta tarde será el pesaje para la velada de mañana en Despeñaderos

Gamero

Despeñaderos: instalarán estaciones sustentables en espacios verdes

Pereyra

Estaban aburridos del encierro y salieron a dar una vuelta

Pereyra

Despeñaderos prioriza la salud mental de sus ciudadanos

Belén Altamira

Femicidio en Despeñaderos: asesinó a su mujer y se suicidó

Gamero

Despeñaderos: comienza el juicio al abuelo que violó a su nieta

Pereyra