AG Noticias
Editorial

Falleció Luis Luque y la ciudad ya lo está extrañando

Falleció Luis Luque y la ciudad lo está llorando

Luis fue de esas personas que nunca habrían de pasar desapercibidas, actuara donde actuara. Podías amarlo, podías no quererlo, coincidir o discrepar con él, pero nadie se atrevería nunca a discutirle su trayectoria y su capacidad.

Multifasético, Luis fue locutor, periodista, empresario de los medios, funcionario público y creador de «Los Angeles Negros», la Defensa Civil de Alta Gracia.

Desde aquella mítica y heroica época de RA1 Radio Alta Gracia, cuando la ciudad de informaba a través de los cajoncitos con parlantes que se instalaban en los hogares y los comecios, Luque supo transitar de la mano del despertar tecnológico. Radio en frecuencia modulada, canal de televisión… fue cuando menos un pionero.

Falleció Luis Luque y la ciudad lo está llorando
Luis en tiempos de RA1 Radio Alta Gracia, junto a Morelia Morales y Cristina Del Pino.

Dueño de un sentido del humor que no perdió hasta sus últimos momentos, Luis supo cosechar mil y una anécdotas que son y serán contadas por quienes lo conocimos, en cada reunión donde salga su persona y su figura como tema de conversación.

Y tal vez, querido Luis, de eso se trata la vida. De dejar en cada amigo, en cada persona que te haya conocido, un halo de magia que lleve a elevar a leyenda cada anécdota pasada. Dicen que uno no muere mientras haya alguien que lo recuerde. Y a Luis seguro lo recordaremos mucho tiempo.

Quedan mil historias, millones de emprendimientos, cientos de fotos, infinidad de imágenes. Quedan decenas de periodistas que alguna vez tuvimos a su lado la primera chance de hablar por un micrófono. Incursionó en la política, en el deporte, en el periodismo, en el servicio a la comunidad. No dejó sector sin cubrir, y en todos se hizo notar.

Falleció Luis Luque y la ciudad lo está llorando
El periodismo deportivo fue su pasión. Acá, reporteando a Alberto Cortés.

Hoy se fue porque no pudo esquivarle a una dura enfermedad que se lo llevó en poco tiempo. Queda su familia, queda su legado. Deja a sus muchos amigos. Que en paz descanses, querido amigo.

nakasone