AG Noticias
Locales

Falleció Natalí, la cordobesa trasplantada en Brasil

Murió Natalí Maidana

Natalí Midana fue intervenida ayer lunes en Porto Alegre, Brasil, donde recibió un trasplante bipulmonar, para poder seguir luchando contra la fibrosis quística que padecía.

La operación duró más de 10 horas pero tras el procedimiento Natalí sufrió una septicemia generalizada y murió en las primeras horas de esta madrugada.

El abogado de la familia, Carlos Nayi, fue quien anunció en Mitre Córdoba la peor de las noticias. “Falleció en horas de la madrugada, un cuadro desesperante, con compromiso neurológico, insuficiencia renal. Lo que nadie se atrevía a imaginar”, dijo el letrado.

Nayi agregó que “fueron largas horas de trasplante, se intentó con todas las herramientas y recursos, pero el equipo médico no pudo afrontar el cuadro complicado que tenía la niña. Sufrió un sepsis generalizada, una situación extremadamente dolorosa”.

Mientras tanto, los padres de la joven que fueron sus donantes se encuentran “en terapia y en proceso de recuperación”.

 

Fuente: Radio Mitre

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Falleció Víctor Martínez, exvicepresidente de la Nación

Belén Altamira

Historias de vida: la hipoacusia no fue un impedimento para Gabriela y Franco

Renata Palazzi

Ya están inaugurados los nuevos pasillos de la Terminal de Córdoba

admin