AG Noticias
Departamentales

Falta de agua en la ciudad de Tanti

La ciudad de Tanti sufre una severa crisis hídrica que ya tiene precedentes en otras temporadas.

La situación se tornó grave en los últimos días por el calor y el incremento en la cantidad de gente en la localidad, que tiene cerca de 10 mil habitantes estables.

La rotura del acueducto que conduce el agua desde el río hasta la planta de tratamiento local agravó la situación esta semana. El servicio está a cargo de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Tanti.

«La Cooperativa no ha hecho las inversiones y estamos esperando que la Provincia nos haga el acueducto; hasta que no tengamos el acueducto no podemos llevar la cantidad necesaria de agua», dijo el intendente Luis Azar sobre la crisis.

«El acueducto tiene 45 años, se hizo cuando había mil habitantes y hoy tenemos más de 180 complejos de cabañas y casi 10 mil habitantes fijos», agregó Azar.

El racionamiento llegó a los hoteles y alojamientos de la ciudad que no tienen cómo lavar las toallas y sábanas por lo que apelan a la «solidaridad» de los turistas.

La crisis hídrica también está presente en la vecina Villa Carlos Paz donde esta semana se decretó el alerta roja, dado el consumo que trepó a los 1.800 litros por día por conexión. El alerta roja no implica cortes en el servicio pero impone la condición de que el agua de red sea sólo usada para consumo humano, previendo multas por usos como lavado de autos, veredas y riego.

Fuente:  La Voz del Interior

nakasone