AG Noticias
Actualidad

Familias de acogida: alrededor de 400 interesados en el programa

Alrededor de 400 personas se postularon para brindar cuidado provisorio para 26 niñas y niños, menores de cinco años, tras el pedido de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf)

Liliana Gaitán, coordinadora del Programa Familias para Familias, comentó que contaron con una «convocatoria inédita”, previo a dar inicio a las charlas informativas para difundir el programa de acogimiento temporal.

Las charlas informativas se colmaron de personas interesadas por la contención de niñas y niños que, temporalmente, fueron separados de su núcleo familiar.

Durante el encuentro, en primera instancia, técnicos de la Senaf presentaron los objetivos, lineamientos y requisitos para formar parte del padrón de familias de acogimiento. 

Posteriormente se respondió a dudas e inquietudes relacionadas con el tiempo de duración del proceso. Además se informó sobre las modalidades de la revinculación con la familia biológica.

 Por último, cada participante completó el formulario de postulación, el cual es necesario para proseguir con las instancias de evaluaciones técnicas.

El próximo jueves 7 de noviembre se realizarán otras dos reuniones informativas. Las mismas serán a las 10 y 15 horas, en la Sala de Reuniones de la Senaf: Maestro López 113 -Edificio Eva Perón-, Ex Complejo Pablo Pizzurno, Córdoba.

Foto: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone