AG Noticias
Locales

FEHGRA expone toda la gastronomía de Argentina en España

FEHGRA expone toda la gastronomía de Argentina en España

La Federación organiza una Recepción en el Teatro Real de Madrid para destacar la labor de empresas españolas en el posicionamiento del Turismo argentino.

Ofrecerá una elaborada degustación de platos típicos. La Gastronomía es un producto clave en la oferta turística.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) ofrecerá un cóctel para agradecer a las empresas españolas que desde hace años comercializan los diferentes destinos turísticos de Argentina. FITUR, que organiza su 39° edición en Madrid, España, del 23 al 27 de enero próximos, es una de las ferias internacionales de los viajes y turismo más importante del mundo.

FEHGRA presentará una degustación que reflejará la diversidad gastronómica de Argentina, y que se ofrecerá en islas regionales. Para esta tarea, convocó al joven chef argentino radicado en España Javier Brichetto, quien coordinará la producción general. Entre otras exquisiteces, elaborará merluza negra a la chapa con quibebe, crema de humita sin chala, langostinos y cenizas de cebollas, de Patagonia; choripán criollo con chimichurri, ojo de bife sobre torta frita y salsa criolla, de la Región Centro; tamales de cuerito de chancho, plato del NOA; chipa pira del Litoral; carbonada al rescoldo y mazamorra de maíz blanco, de la Región Cuyo; y otros platos típicos, como empanada de carne cortada a cuchillo y mollejas crujientes con tubérculos.

Previamente, la recepción contará con la intervención de la empresa FREIXA Catering, una de las líderes de calidad en España, especializada en la creación de experiencias gastronómicas, que presentará una selección de “tapas tradicionales”.

Por otra parte, en la Mesa Dulce, se destacarán: el bombón de yerba mate y chocolate blanco, el postre vigilante de batata y queso, el alfajor de dulce de leche glaceado, y el postre Balcarce.

El vino y los espumantes serán argentinos, una combinación de cooperación mendocina entre un Malbec super premiado, como el Enemigo, y los productos de la bodega Ruttini.

Durante la recepción se proyectarán videos sobre Argentina, en los que se pone en valor el paisaje y la gastronomía de su extenso territorio, entre otros atributos. Además, se presentará una pareja de bailarines de Tango, para mostrar la Marca Argentina a través de uno de sus iconos más emblemáticos.

Invitados

El evento, encabezado por la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno, contará con la presencia especial del secretario de Gobierno de Turismo de Argentina, licenciado Gustavo Santos. Entre los invitados se suman el embajador de la República Argentina en España, Ramón Puerta; el secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Jaime Cabal Sanclemente; autoridades del Gobierno central de España, de la ciudad de Madrid, y de la Real Academia Española e Iberoamericana de la Gastronomía.

Participarán las autoridades provinciales de Turismo de nuestro país que concurren a FITUR; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y el conjunto de empresas argentinas, que son parte sustantiva de la comercialización de la oferta turística. Se extendió la invitación a las principales operadoras de turismo, a las cadenas hoteleras españolas con presencia en el país, a las líneas aéreas, al arco institucional de representación de la actividad, y a los medios especializados de comunicación.

El encuentro se llevará a cabo en un sitio emblemático de España, el Teatro Real de Madrid, teatro de ópera emplazado en el centro histórico, sobre la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real. Considerado como la primera institución de las artes escénicas españolas, su edificio neoclásico y eclético comenzó a construirse en 1818.

La delegación de FEHGRA está conformada por la presidente de la entidad, Graciela Fresno; el vicepresidente Fernando Desbots, a cargo del Departamento de Turismo; el vicepresidente Daniel Suffredini, a cargo del Departamento de Política Laboral y Social; la prosecretaria Ana María Miñones, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional; y el asesor Jordi Busquets.

nakasone