AG Noticias
Nacionales

Felipe Solá confirmó que se traerá «como sea» a los argentinos varados en el exterior

El canciller Felipe Solá sostuvo que el Gobierno traerá de regreso «como sea» a los 20.000 argentinos que continúan varados en el exterior por la pandemia. Además afirmó que «seguramente se va a ampliar» la asistencia económica a aquellos que esperan por regresar al país.

«Quedan más o menos 20.000 y se fueron sumando argentinos que pierden su trabajo y deciden volver a Argentina definitivamente, además de estudiantes que estaban en becas o en programas de Work and Travel», sostuvo el canciller.

Según un relevamiento de Cancillería, las mayor cantidad de argentinos varados se encuentran en Madrid, Miami y Ciudad de México, y al respecto Solá señaló: «Estarán lejos o cerca, pero los vamos a sacar a todos como sea».

En declaraciones a CNN en Español, el funcionario afirmó que regresan en promedio 400 argentinos por día y precisó que «los cónsules tienen la orden» del Gobierno de llevar adelante un programa de atención a los varados en el exterior.

«Hemos puesto más de 500.000 dólares en casi 5.000 argentinos y los cónsules deciden quiénes están en condiciones» de recibir esa ayuda, indicó.

nakasone