AG Noticias
Editorial

Feliz Cumpleaños, querida Alta Gracia

Feliz Cumpleaños, querida Alta Gracia

Hoy, nuestra querida ciudad está cumpliendo años. Son ya 431 las imaginarias velitas que debiera soplar Alta Gracia, contando desde el momento en que Don Juan Nieto estableciera en las tierras de Paravachasca su estancia.

Amamos esta tierra que en algunos casos nos vio nacer, y que en otros nos cobija desde hace tiempo. Porque la amamos, le contamos las costillas. Le decimos con dulzura lo que nos gusta de ella, pero también le marcamos sus defectos.

En nuestra tarea diaria, y buscando que la consigna «decir lo que sucede y no lo que conviene» sea mucho más que una consigna, queremos expresar todo nuestro amor y nuestro respeto por la ciudad y por su gente.

En un año complicado para la información, teñido de rencillas electorales que siempre enturbian el panorama, con una crisis económica y social profunda y una recesión que se hace notar, hoy elegimos detener por un segundo el ritmo informativo para saludar a la ciudad en su cumpleaños.

Mucha agua a entrado al Tajamar desde la época de Juan Nieto a esta parte. Mucha más seguirá entrando, y será tarea de todos cuidar la ciudad. Desde nuestro puesto de periodistas, creemos estar haciendo lo correcto marcando virtudes y defectos.

Hoy, en un aniversario muy particular porque Alta Gracia recupera uno de sus íconos culturales más importantes, nos unimos a todos los vecinos a festejar por un nuevo año de vida.

¡¡FELIZ CUMPLE, CIUDAD QUERIDA!!!

nakasone