AG Noticias
Policiales

Femicidio en Despeñaderos: asesinó a su mujer y se suicidó

La oficial principal de 32 años fue hallada en una pileta. Su pareja, también policía, se dio a la fuga y era buscada por homicidio calificado y violencia de género. Hace instantes se comprobó que el hombre se suicidó en cercanías a Falda del Carmen.

Gran conmoción generó en Despeñaderos el hallazgo del cuerpo de una oficial de la Policía en barrio General Paz de esa localidad. La uniformada fue encontrada cerca de las 00.50, en una vivienda de calle San Juan al 150, en el interior de una pileta con agua.

Se trata de una mujer de 32 años, que estaba adscripta a la comisaría local. Tomaron participación autoridades de la Jefatura de la Policía y la Fiscalía de Instrucción turno 2 de la ciudad de Alta Gracia.

La fiscalía había imputado a su pareja como homicidio calificado por el vínculo y violencia de género. El hombre también era policía.

Según trascendió, el uniformado fue identificado como el Sargento 1° José Adrián Contreras, y habría asesinado a su pareja, la oficial principal Deolinda Díaz, con quien tenía una beba que se encontraba durmiendo al momento del fatal hecho.

Aparentemente, el sargento llamó a la Policía advirtiendo que había asesinado a su mujer y que no iba a ir preso, por lo que se iba a quitar la vida, pero advertía que su hija, de apenas dos años, se encontraba sola y durmiendo en la vivienda.

Cerca de las 9 de la mañana, fue hallado el vehículo en el que se dio a la fuga, un Ford Ka negro, en cercanías al Autódromo . Poco después, fue encontrado el cuerpo sin vida del uniformado.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone