AG Noticias
Economía

Fernández le pidió a Macri que tranquilice al sistema financiero

El candidato a presidente del Frente de Todos, Albero Fernández, dijo que la reacción negativa de los mercados tiene que ver con que fueron estafados: «El Gobierno los condujo a este estado con el festival de bonos que ha emitido, la crisis de la deuda».

A su vez, Fernández apuntó directamente contra Macri al afirmar que es el principal responsable de «ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato y, obviamente, todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él». El flamante ganador de las PASO le pidió al Presidente que «no se duerma porque tiene que gobernar hasta diciembre»

«Los mercados advierten que el Gobierno se metió en un escenario en donde no puede dar respuesta» señaló Fernández, quien a su vez le pide a Macri que envíe un mensaje de tranquilidad a sistema financiero para regular la suba indiscriminada del dólar.

Luego de la derrota, Mauricio Macri convocó a una reunión con su gabinete para las 15:30 horas. El Presidente va a analizar cambios en la gestión con sus ministros, sin embargo no se modificará la estructura de funcionarios.

El Presidente y la Gobernadora, María Eugenia Vidal, darán una conferencia de prensa luego de la reunión con el gabinete. El oficialismo Nacional, lejos de pensar en estrategias para controlar el dólar, intenta trazar una guía para dar vuelta las elecciones generales de octubre.

Como primera decisión, Macri convocaría a una reunión a los candidatos presidenciales que superaron las PASO.

Tras un domingo plenamente electoral, esta mañana el dólar tuvo una suba importante como respuesta a la contundente victoria de la oposición. El Banco Central abrió con el precio de la divisa a $51,50, a las 11 de la mañana la moneda estadounidense rompía el techo de los $60 en entidades bancarias de venta al público, finalmente después del mediodía el valor del dólar se acomodó dentro de los $58.

El resto de las entidades financieras negocia el dólar a $62,20 y en el mercado mayorista se pactaba a $60. La divisa había cerrado el viernes a 46,40 pesos en el BNA, lo que equivale a una suba del 31,5%.

 

 

Fuente: Agencia Télam

nakasone