fbpx
AG Noticias
Deportes

Ferro pide ayuda al Estado para pagar sueldos

Ferro

El club Ferro solicitó su incorporación a los Programas de Recuperación Productiva. Es para cubrir parte del salario de los empleados, sin incluir a los futbolistas profesionales.

Ferro Carril Oeste, club que actúa en la Primera Nacional, es la primera entidad futbolística en iniciar los trámites para solicitar los Programas de Recuperación Productiva (Repro)que lanzó el Gobierno nacional con el objetivo de asistir a las empresas en medio de la emergencia sanitaria.

Se trata de una ayuda económica mensual para cubrir parte del salario de los empleados, pero en este caso sin incluir a los futbolistas.

La medida está orientada a empresas pymes, pero Ferro fue el primero solicitarlo entre las instituciones futbolísticas y podría convertirse en un caso testigo para otros clubes.

Mientras definen estrategias en conjunto para superar la crisis que causará el parate por el coronavirus, los clubes empiezan a estudiar las herramientas que puso a disposición el Estado para poder hacer frente al pago de salarios.

Si bien los clubes no son empresas, padecen la crisis y tienen dificultades para enfrentar el pago de los empleados.

Daniel Pandolfi, presidente de Ferro, en declaraciones a la página web Doble Amarilla dijo:

«No somos una empresa, pero los clubes somos Asociaciones civiles que empleamos y brindamos servicio a la comunidad. Es por eso que nos presentamos para pedir Repro y nos dijeron que podríamos ingresar en el Programa. Esta semana, hicimos la presentación correspondiente y estamos a la espera de la definición.

El club de Caballito tiene cerca de 700 empleados, pero el programa tiene una particularidad: se puede utilizar sólo para trabajadores en relación de dependencia. Es decir, quedan afuera aquellos que son eventuales y los monotributistas.

Ferro pide la asistencia del Estado para el pago de sueldos de unos 250 empleados que reúnen las condiciones. Podría recibir del Estado entre 2,5 millones y 4 millones de pesos al mes, beneficio que no puede solicitarse para salarios de los jugadores y del cuerpo técnico.


Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Latinoamérica y la lucha por sus derechos

Renata Palazzi

Impedirán cortes de los servicios de luz, gas y agua por falta de pago

Renata Palazzi

El Gobierno apura la aprobación del Presupuesto 2019

admin

Pablo Carro, el nombre del candidato por Frente Córdoba Ciudadana para este 12 de mayo

Lionel González

Puntos claves para entender el acuerdo con el FMI

Belén Altamira

El Gobierno confirmó las fechas electorales del 2019

admin

Macri firmó un decreto para recortar gastos del Estado

Belén Altamira

Luz y Fuerza declaró paro para mañana lunes

Gamero

Juega Belgrano, con Gonzalo Lencina como titular

Gamero

Insultantes declaraciones de un Sacerdote sobre el Gobierno

admin