AG Noticias
Cultura

¡Festivales para todos!

Adelanto de Festivales de Verano 2019

En Plaza de la Música, Ciudad de Córdoba, se realizó el “Adelanto de Festivales de Verano 2019”. Esta actividad, organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de las Agencias Córdoba Turismo y Cultura, busca ser un avance de la “Córdoba festivalera”.

Este evento fue abierto al público general, con entrada gratuita, no libre, que podían ser retiradas con anticipación en la sede de la Agencia Córdoba Cultura. También fueron entregadas a través de distintos medios masivos de comunicación.

Se presentaron ocho de los festivales populares de verano más importantes de la provincia, con sus respectivos locutores:

Festival de Doma y Folklore de Jesús María (Cristian Bazán)

Festival de Folklore de Cosquín (Claudio Juárez)

Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia (Cristian Moreschi)

Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción de San Francisco

Festival Un Canto a la Vida de Embalse (José Pérez)

Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla (Silvina Ledesma)

Cosquín Rock (José Palazzo)

Festival de Peñas de Villa María (Miguel Borsatto)

Se proyectaron videos promocionales de cada uno de los festivales. También hubo presentaciones de números artísticos que estarán en estas festividades.

La apertura de la velada estuvo acompañada por Los Carabajal, seguidos del Chaqueño Palavecino, quien cantó con el conjunto dos canciones. Luego los acompañó El Indio Lucio Rojas, quien posteriormente le daría lugar a “La Bruja” Salguero, que interpretó algunos de sus temas con el grupo santiagueño. Al momento de la presentación de las Colectividades de Alta Gracia, de la mano de Cristian Moreschi como orador, Adrián Gómez fue el representante de nuestra celebración.

Foto de la Agencia Córdoba CulturaFoto de la Agencia Córdoba CulturaFoto de la Agencia Córdoba CulturaFoto de la Agencia Córdoba Cultura

José Palazzo, como adelanto del famoso y convocante Cosquín Rock, anunció a la banda Turf, quienes interpretaron varios de sus éxitos.

Adelanto de Festivales de Verano 2019
Foto de la Agencia Córdoba Cultura

Damián Córdoba, cantante de cuarteto cordobés, dio cierre a la jornada, con baile y palmas de los espectadores.

Adelanto de Festivales de Verano 2019
Foto de la Agencia Córdoba Cultura

Esta presentación se enmarca en un trabajo sostenido y coordinado que el Gobierno de la Provincia de Córdoba viene desarrollando en conjunto con los responsables de los Festivales más importantes de la provincia, con el propósito de reforzar y exponer a estos eventos, como una propuesta turística y cultural.

 

nakasone