AG Noticias
Locales

Fetap garantizó colectivos nocturnos hasta el próximo martes

Desde la medianoche no habrá colectivos interurbanos

Así lo definieron los empresarios del transporte automotor de pasajeros tras la reunión con la Secretaría de Transporte de la Provincia.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte de Córdoba (Asetac), garantizaron hasta el próximo martes el servicio nocturno de los colectivos interurbanos de Córdoba.

Así lo decidieron tras la reunión con el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, que pasó a un cuarto intermedio hasta el martes de la semana que viene.

«Le pedimos al Estado que resuelva el problema de los servicios que dejó sin subsidios. Vamos a esperar a ver cómo se desarrolla la convocatoria que tenemos. Deseamos que se resuelva todo», dijo el titular de Fetap, Enzo Noriega, en diálogo con La Nueva Mañana.

La entidad informó además que desde principios de 2019 pagan un 245% más en el precio del gasoil tras la quita del subsidio nacional. Si bien se creó el Fondo Provincial de Asistencia del Transporte Público por un total de 2 mil millones de pesos, el monto no resulta suficiente ya que Fetap asegura que, de un total de 1.198 colectivos que prestan servicios, el subsidio provincial alcanzará sólo a 624.

Fuente y fotos: La Nueva Mañana

nakasone