AG Noticias
Locales

Figurita repetida: otra vez subirán los combustibles

La «minicorrida» cambiaria que disparó el dólar. la suba del precio internacional del crudo y el incremento del valor por tonelada del biodiésel para su mezcla obligatoria con gasoil aceleraron la decisión de las petroleras de aplicar otro aumento en la tarifa de los combustibles.

Según los cálculos de las compañías productoras y algunos estacioneros a los que accedió ámbito.com, la próxima suba de naftas rondará el 6,57%.

Desde en octubre de 2017, cuando el Gobierno nacional autorizó la liberación del precio de los combustibles, hasta abril pasado, la versión Súper de YPF se encareció 28,72%.

“Es de esperarse otro aumento porque las petroleras lo actualizan con la referencia de los contratos a futuro del dólar y los contratos a futuro del precio del petróleo”, explicó Gabriel Bornoroni, Prosecretario de Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac). Los referentes de las principales cámaras de expendio de combustibles no descartan que las petroleras puedan anunciar en las próximas horas una nueva actualización de los precios, pero todavía confían en la injerencia del gobierno nacional sobre YPF para apaciguar el impacto.

Fuentes: Ambito Financiero y La Voz del Interior

nakasone