AG Noticias
Turismo

Fin de semana largo: casi un millón de turistas se movilizaron

La Secretaría de Turismo de la Nación realizó un relevamiento que reveló que durante el fin de semana largo por el feriado del paso a la inmortalidad del General Güemes viajaron más de 937 mil turistas, lo que implica un impacto económico de 3.451 millones de pesos. El gasto promedio por cada uno de esos turistas alcanzará los 3.684 pesos. La estadía media será de 2,5 noches, lo que resultaría en un volumen total de 2,3 millones de pernoctaciones.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó: “El turismo es un actividad transversal y federal que llega a todos los rincones de Argentina, imprescindible para las economías regionales y la generación de empleo local”. Y agregó: “Por eso seguimos trabajando en la promoción del país, en la conectividad aérea y terrestre y en las ofertas durante todo el año para que todos los turistas viajen más”.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que los destinos locales más elegidos para viajar durante el fin de semana largo son Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Salta, Neuquén y Tucumán.  Mientas que LATAM anunció que su ocupación de cabotaje alcanza el 85 por ciento, siendo las ciudades más elegidas Bariloche, Iguazú, Salta, y Tucumán.

Si se contabilizan los cuatro fines de semana largos desde que comenzó el 2019 -Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa y Güemes- arrojan una proyección total de 6,6 millones de turistas movilizados por todo el país y un gasto total de 25,7 mil millones de pesos.

Fuente: Reportur

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Córdoba, un lugar para disfrutar de la gastronomía

admin

Julio con variedad de propuestas para disfrutar Alta Gracia en vacaciones

Gamero

Alta Gracia y un fin de semana a puro espectáculo

Gamero