AG Noticias
Turismo

Fin de semana largo: la ocupación hotelera ronda el 80%

Debido al feriado del próximo lunes -por el Día de la Soberanía Nacional-, los diferentes centros turísticos del país se preparan para recibir a un alto numero de turistas y por ende lograr un récord de ocupación en hoteles y cabañas.

Por tal motivo las principales localidades del Valle de Punilla y de Calamuchita de Córdoba se preparan para alcanzar un promedio de 80% de ocupación hotelera.

Según informó la Secretaría de Industria y Desarrollo Turístico Alta Gracia, en el Valle de Paravachasca se espera que este sábado sea el día mas concurrido por los turistas. La ocupación hotelera llegó al 70%, mientras que se alquiló el 65% de las cabañas de la zona. A su vez, el domingo tendrá una ocupación del 62% en hoteles y el 58% de las cabañas, generando un buen resultado turístico.

A su vez, Carlos Paz espera una ocupación del 70%; La Falda una del 75%, Huerta Grande del 98%, la de Villa Giardino del 90% y Capilla del Monte del 70%.

En el Valle de Punilla, La Cumbrecita tendrá una ocupación que alcanzará el 93%. En Villa General Belgrano llegará al 85%, en Santa Rosa de Calamuchita al 80%, Villa Rumipal al 85% y en Los Reartes rozará el 90%.

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Carlos Paz, en dialogo con Cadena 3, dijo: “Las expectativas son buenas. El día sábado vamos a hacer otro relevamiento del porcentaje porque estimamos que va a crecer la ocupación. Va a ser un buen termómetro de lo que viene para el verano«.

nakasone