AG Noticias
Turismo

Fin de semana largo: la ocupación hotelera ronda el 80%

Debido al feriado del próximo lunes -por el Día de la Soberanía Nacional-, los diferentes centros turísticos del país se preparan para recibir a un alto numero de turistas y por ende lograr un récord de ocupación en hoteles y cabañas.

Por tal motivo las principales localidades del Valle de Punilla y de Calamuchita de Córdoba se preparan para alcanzar un promedio de 80% de ocupación hotelera.

Según informó la Secretaría de Industria y Desarrollo Turístico Alta Gracia, en el Valle de Paravachasca se espera que este sábado sea el día mas concurrido por los turistas. La ocupación hotelera llegó al 70%, mientras que se alquiló el 65% de las cabañas de la zona. A su vez, el domingo tendrá una ocupación del 62% en hoteles y el 58% de las cabañas, generando un buen resultado turístico.

A su vez, Carlos Paz espera una ocupación del 70%; La Falda una del 75%, Huerta Grande del 98%, la de Villa Giardino del 90% y Capilla del Monte del 70%.

En el Valle de Punilla, La Cumbrecita tendrá una ocupación que alcanzará el 93%. En Villa General Belgrano llegará al 85%, en Santa Rosa de Calamuchita al 80%, Villa Rumipal al 85% y en Los Reartes rozará el 90%.

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Carlos Paz, en dialogo con Cadena 3, dijo: “Las expectativas son buenas. El día sábado vamos a hacer otro relevamiento del porcentaje porque estimamos que va a crecer la ocupación. Va a ser un buen termómetro de lo que viene para el verano“.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Patagonia Argentina, linda todo el año

Marian A

Misiones desmiente un brote de fiebre amarilla

admin

Aerolíneas Argentinas bajará sus tarifas para competir con las low cost

admin