AG Noticias
Deportes

Finales de handball: hazaña de Municipalidad en un final electrizante

En un Polideportivo repleto, Municipalidad de Alta Gracia disputó los partidos de ida en las finales de Masculino y Femenino del torneo Apertura de la Federación Cordobesa de Handball.

El plato fuerte los brindaron los varones, que en el segundo turno disputaron con CIEF de Villa María un partido tremendo, emocionante y de resultado incierto hasta el final. Tanto que el marcador terminó igualado en 27 tantos por bando.

Pero no fue un empate cualquiera. Muni tuvo que luchar casi siempre desde atrás, incluso más de una vez en inferioridad numérica, sin que ello le impidiera seguir siempre en partido. El tramo final del encuentro, fue electrizante: a falta de solo 3 minutos, CIEF estaba arriba por tres tantos (27 a 24), Alta Gracia tenía un hombre menos y los villamarienses con un penal por rematar. Parecía que todo se acababa…

Pero el penal fue al palo, y Muni se hizo fuerte. En la contra, achicó diferencias y con una tribuna que explotaba, fue por el milagro del empate. A un minuto del final, Gonzalo Sánchez puso las cosas 26 – 27… y el objetivo era posible.

Federico Golato marcó el gol del empate, a falta de 20 segundos.
Federico Golato marcó el gol del empate, a falta de 20 segundos.

Cuando a 20 segundos del final, Federico Golato selló el empate, el Poli explotó. Lo que parecía imposible, se estaba dando. CIEF no podía creer el partido que no ganaba. El final encontró a los locales abrazados y festejando, y a la visita cabizbaja. Un resumen de lo que había sucedido.

El domingo, la segunda final en Villa María será complicada, sin dudas. Pero los chicos de Muni han demostrado ser hombres en las peores circunstancias, y están dispuestos a dar pelea segundo a segundo.

Equipo de Mayores de Municipalidad, que irá por el título a Villa María.
Equipo de Mayores de Municipalidad, que irá por el título a Villa María.

Cayeron las chicas

En el primer turno, y por la final de ida de la Liga de Honor femenina, las chicas de Municipalidad cayeron ante Jockey Club (el gran candidato) por 33 a 22. Por mucho que lo intentaron, la visita fue más desde el comienzo y se quedó con una victoria más que merecida, para ir tranquilas a la revancha el próximo sábado en Córdoba.

Mayores Femenino de Muni, disputando la final ante Jockey
Mayores Femenino de Muni, disputando la final ante Jockey.

 

nakasone