AG Noticias
Elecciones 2019

Finalizó la votación: Comienza el escrutinio

Con la finalización de los comicios electorales comienza el recuento de votos, la tarea más ardua que llevará varias horas hasta el resultado final. Alrededor del 72% de los argentinos eligieron a los candidatos para el 27 de octubre.

Las fórmulas presidenciales necesitan obtener un 1,5% de votos válidos para continuar la carrera hacia las elecciones generales.

La jueza electoral María Servini resolvió que recién con el 10% de votos de las jurisdicciones de Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba se puedan comenzar a difundir los primeros resultados del escrutinio.

El Frente de Todos realizó el sábado un pedido para que se inste a las autoridades electorales del Poder Ejecutivo Nacional a cargo del escrutinio provisorio para que se prevea “el establecimiento de un sistema equitativo y equilibrado de difusión de la totalización de resultados”.

Ante la solicitud del bloque liderado por Alberto Fernández, la jueza dispuso al Ministerio del Interior y a la empresa Smartmatic, contratada para sistematizar el resultado, “que una vez que se encuentren cargados el 10% de las mesas” es que podrán publicar los primeros datos.

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo en conferencia de prensa que los primeros resultados oficiales se conocerán a partir de las 21 horas, siempre y cuando se haya completado el 10% de las mesas escrutadas.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Alternativa Federal, ¿segunda marca de Cambiemos?

Renata Palazzi

Continúan las elecciones de autoridades vecinales

Micaela Ibos

Marcos Torres y sus promesas para la ciudad

Belén Altamira