AG Noticias
Elecciones 2019

Finalizó la votación: Comienza el escrutinio

Con la finalización de los comicios electorales comienza el recuento de votos, la tarea más ardua que llevará varias horas hasta el resultado final. Alrededor del 72% de los argentinos eligieron a los candidatos para el 27 de octubre.

Las fórmulas presidenciales necesitan obtener un 1,5% de votos válidos para continuar la carrera hacia las elecciones generales.

La jueza electoral María Servini resolvió que recién con el 10% de votos de las jurisdicciones de Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba se puedan comenzar a difundir los primeros resultados del escrutinio.

El Frente de Todos realizó el sábado un pedido para que se inste a las autoridades electorales del Poder Ejecutivo Nacional a cargo del escrutinio provisorio para que se prevea «el establecimiento de un sistema equitativo y equilibrado de difusión de la totalización de resultados».

Ante la solicitud del bloque liderado por Alberto Fernández, la jueza dispuso al Ministerio del Interior y a la empresa Smartmatic, contratada para sistematizar el resultado, «que una vez que se encuentren cargados el 10% de las mesas» es que podrán publicar los primeros datos.

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo en conferencia de prensa que los primeros resultados oficiales se conocerán a partir de las 21 horas, siempre y cuando se haya completado el 10% de las mesas escrutadas.

nakasone